Suscríbete a nuestra Newsletter

• Twitter - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Zaragoza - Teruel (ARAGÓN)

© 2020 by Latidos Musicoterapia.

Asociación

Latidos Musicoterapia  es un asociación sin ánimo de lucro que se va gestando desde septiembre del 2016 y es en agosto del 2017 cuando por fin se hace realidad y se crea como entidad.

Latidos Musicoterapia utiliza la música como terapia en diferentes instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Latidos Musicoterapia tiene como fin desarrollar programas de intervención donde se realice atención musicoterapeútica individual y/o grupal en centros sanitarios y hospitales públicos y privados de Aragón. Así como promover la investigación de MT en el ámbito socio-sanitario de los diferentes centros y hospitales.

MISIÓN

• Desarrollo de programas de investigación e intervención en Musicoterapia hospitalaria: cuidados paliativos pediátricos, pediatría y neonatologia.

• Nuestro público objetivo son los niños hospitalizados y sus familias.

• Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en el desarrollo de este tipo de intervención.

• A destacar nuestra formación, nuestro carácter investigador y docente universitario.

VISIÓN

• Queremos implantar programa de musicoterapia hospitalaria con una base científica, dónde la figura del musicoterapeuta esté integrada dentro del equipo de la unidad de atención específica, trabajando con pacientes, familias y staff médico y enfermería.

• Pretendemos crear el primer centro de investigación musical.

• En este momento el radio de acción no excede la comunidad autónoma de Arasgón, pero en el futuro queremos ampliarlo a Barcelona (Vall de Hebron) y La Rioja (Hospital San Pedro).

• Debemos poner el foco en la formación y cualificación a otros musicoterapeutas para seguir ampliando nuestros servicios de desde la excelencia para proporcionar la mejor calidad asistencial.

VALORES

• Somos la primera asociación de Musicoterapia hospitalaria creada en Aragón que ha puesto en marcha proyectos de musicoterapia en esta comunidad.

• Somos un grupo de profesionales centrados en el desarrollo del I+I+D en musicoterapia hospitalaria, para lo que contamos con el apoyo de los equipos médicos con los que trabajamos.

website builder. Create your website today.